Durante el último día del mercado de pases, el Manchester United consiguió la cesión de Marcel Sabitzer, quien llega procedente del Bayern de Múnich hasta el final de la temporada. Durante su estadía con el equipo bávaro, disputó 54 partidos, desde su fichaje en agosto de 2021 desde el Leipzig.
«A veces, en la vida tienes que tomar decisiones rápidas e importantes. Desde el momento que me enteré de esta oportunidad, supe que era adecuada para mí. Soy un jugador competitivo. Quiero ganar y ayudar al club a lograr sus objetivos esta temporada», explicó Sabitzer en declaraciones a los medios oficiales de los Diablos Rojos.
En esa misma línea agregó: «Siento que estoy en mi mejor momento como jugador. Puedo aportar mucha experiencia y energía al equipo. Estoy emocionado de comenzar con mis nuevos compañeros y entrenador, y mostrar mis cualidades a los aficionados del Manchester United».
Marcel Sabitzer: calidad, energía y experiencia
Por su parte, John Murtough, director de fútbol del equipo inglés, destacó: «Marcel es un jugador que hemos seguido durante mucho tiempo. La oportunidad surgió, y sabíamos que era alguien con capacidad y carácter. Añade más calidad a nuestro equipo y experiencia al vestuario. Todos estamos encantados de darle la bienvenida al Manchester United».
Desde este mismo martes, Sabitzer se trasladó a Inglaterra, tras despedirse de sus compañeros en el entrenamiento del Bayern, con el que tiene contrato hasta junio de 2025. Desde el otro punto de vista, Hasan Salihamidzic, director deportivo del combinado alemán, repasó que el United había expresado el interés por el austríaco «al comienzo de la semana».
«Marcel nos dijo que quiere más minutos, y está convencido de que lo conseguirá con el United. Después de consultar con nuestro entrenador, Julian Nagelsmann, cumplimos con su petición y lo cedimos al Manchester United hasta el 30 de junio. Le deseamos mucho éxito en la segunda mitad de la temporada con el United», sentenció Salihamidzic.