El Manchester United está un paso más cerca de llegar a un acuerdo por Frenkie De Jong. Richard Arnold, consejero delegado del club, aseguró que el club está haciendo todo lo posible para fichar al mediocampista neerlandés, en vista de que tienen el dinero preparado. Sin embargo, existen algunos obstáculos.
El pasado fin de semana, el directivo de los Diablos Rojos se reunió con varios aficionados en un bar de la ciudad, antes de que estos llevaran a cabo una protesta en contra la familia Glazer, los actuales dueños del club.
Los propios aficionados grabaron a Arnlod mientras este daba una actualización sobre la posible incorporación de Frenkie de Jong, la principal pretensión del nuevo entrenador del Manchester United, Erik Ten Hag.
«Estamos haciendo todo lo posible para cerrar el trato. Llevo varios días intentando cerrarlo, el dinero está ahí, pero hay cosas en nuestro camino de las que no puedo comentar», comentó el directivo, quien destacó que el dinero no será un problema. «El técnico lo quiere y se ha hecho el trabajo. Es un gran jugador», agregó.
Frenkie De Jong en Barcelona
De Jong, quien llegó en el verano de 2019 al Barcelona procedente del Ajax de Ámsterdam, no ha podido brillar al mismo nivel en el Camp Nou que como lo hizo en el conjunto neerlandés. Esto, unido a la necesidad del elenco azulgrana de ingresar dinero, haría precipitada la salida del centrocampista de 25 años de edad.
Desde que fichó por el Barca, el neerlandés ha ocupado la posición de interior; cuando suele destacar como pivote, partiendo desde la base de la jugada. Con Ronald Koeman llegó a jugar como central en línea de tres.
La pasada campaña aportó tres goles y tres asistencias en 32 partidos de liga con el Barcelona. El Manchester United, por su parte, no disputará este año la Champions League, al finalizar en el sexto puesto de la tabla.
Escrito por Manuel Alejandro Ramírez | @manuramirez95