Otro futbolista de la Premier League está envuelto en un escándalo. Una semana después de que Mason Greenwood saliera de prisión por acusación de abuso y violencia de género, en las redes sociales se filtró un video en el que Kurt Zouma, central francés del West Ham United, maltrata a su gato.
El diario británico The Sun reveló este lunes unas grabaciones de Snapchat en las que Zouma, en forma de diversión, le da patadas y bofetadas a la mascota en su domicilio. Este hecho causó el repudio de varios aficionados.
«Parecía que Kurt se había enfadado con el gato por romper accidentalmente una especie de jarrón y derribar una lámpara del armario de la cocina», indicó una fuente del tabloide. «Pero lo que hace a continuación es completamente inaceptable. Kurt lo patea, le arroja zapatos y luego lo abofetea. El pobre gato parecía tan asustado”, agregó.
La respuesta de Zouma
Luego de que las imágenes se viralizaran, Zouma indicó en un comunicado: «Quiero disculparme por mis acciones. No hay excusas para mi comportamiento, del cual sinceramente me arrepiento. También quiero decir cuánto lo siento a cualquiera que se molestó por el video».
En esa misma línea agregó: «Me gustaría asegurarles a todos que nuestros dos gatos están perfectamente bien y saludables. Son amados y apreciados por toda nuestra familia, y este comportamiento fue un incidente aislado que no volverá a suceder».
El West Ham, al que Kurt llegó este verano por más de 30 millones de euros, condenó las acciones de su jugador e indicó que manejará el asunto de forma interna. «Queremos dejar claro que no toleramos de ningún modo la crueldad hacia los animales», indicó el club en una misiva.
En este sentido, la Fundación Brigitte Bardot (FBB) pidió la suspensión inmediata de Zouma durante el resto de la temporada y planea denunciarlo. De hecho, el seleccionador francés Didier Deschamps y el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noël Le Graët, condenen lo sucedido.