El técnico del Liverpool, Jürgen Klopp, no solo terminó siendo galardonaod como mejor entrenador de la temporada por la Premier League; sino que también se llevó el premio Sir Alex Ferguson al entrenador del año de la League Manager Asociation (LMA, por sus siglas en inglés). Y eso que no ganó el campeonato doméstico.
El alemán, de 54 años de edad, se llevó los dos entorchados, el de la Premier League, y el de la LMA, que es votado por todos los entrenadores de las divisiones británicas. Así lo reseña la agencia de noticias Efe.
“Es una gran honor, en una temporada que ha sido una locura. No ha sido el mejor resultado posible, pero ya terminó. Cuando ganas un premio de estos es porque o eres un genio o porque tienes un gran cuerpo técnico. Estoy aquí con ellos, y saben lo mucho que los aprecio”, apuntó Klopp en la ceremonia celebrada en Londres.
Jürgen Klopp superó a Pep Guardiola
Klopp se impuso a Pep Guardiola, quien ha conseguido este premio tres veces en su carrera, y este domingo conquistó su cuarta Premier League en los últimos cinco años. Esta es la segunda vez que Klopp gana este galardón, después de hacerse con él en la campaña 2019/2020, en la que se hizo con la primera Premier en treinta años con los ‘Reds’.
«El hecho de que mis colegas lo voten es, obviamente, el premio más importante que puedes obtener. No creo en los premios individuales en el fútbol en general, es un deporte de equipo y no sería nada sin estos muchachos allí», declaró el estratega cuando recogió el trofeo Sir Alex Ferguson.
Esta temporada, el Liverpool de Klopp conquistó la Carabao Cup y la FA Cup; además de llegar a la final de la Champions League contra el Real Madrid y perder la Premier League por tan solo punto contra el Manchester City de Guardiola en la última fecha.