En vista de los malos resultados, el Everton despidió a su entrenador, Frank Lampard. Y es que el equipo atraviesa una calamitosa temporada, en la que figura en penúltima posición de la Premier League y, después de diez partidos, sin ganar entre todas las competiciones.
El exfutbolista del Chelsea y la selección inglesa llegó a la entidad en enero de 2022, para reemplazar al español Rafa Benítez. El curso pasado, tal como reseña la agencia de noticias Efe, consiguió evitar el descenso la pasada temporada.
No obstante, esta campaña el Everton solo ha conseguido tres victorias y 15 puntos en 20 partidos. Esto lo ha llevado casi al fondo de la tabla, provocando una fuerte reacción de su afición contra los propietarios del Goodison Park.
Despedida de Lampard
«Al llegar a Everton el año pasado, sabía que estábamos en un momento difícil. Siempre estaré orgulloso del increíble trabajo y el apoyo de todos los involucrados, para mantener al equipo en la Premier League la temporada pasada. Gracias a todos los que pusieron su granito de arena para que todo el club se uniera», escribió en su cuenta de Instagram.
En esa misma línea concluyó: «Quiero agradecer a todos los habitantes del Everton por la bienvenida que me dieron a mí, a mi personal y a mi familia. Realmente es un club especial, con un gran corazón y una historia increíble. Estoy decepcionado de que no hayamos podido lograr más juntos. Deseo, a todos los jugadores y a todos en el Everton, lo mejor para el futuro».
El Everton está en crisis
La derrota (2-0) del pasado sábado contra el West Ham United terminó de acabar con la paciencia de los gestores del Everton, que ahora están buscando alternativas para evitar que un histórico del fútbol inglés pierda la categoría.
Mientras aparece en el punto de mira de los hinchas, Farhad Moshiri, presidente del Everton, se apersonó al último encuentro de su equipo, luego de ausentarse desde octubre de 2021. Y es que ningún directivo se ha presentado al estadio desde el último compromiso en casa, en vista de las «amenazas creíbles» contra su seguridad. Así lo indica la agencia de noticias Efe.
El Everton solo ha marcado dos tantos o más en dos de los 20 partidos disputados de la Premier. Tan solo la diferencia de goles impide que, en estos momentos, aparezca en lo más bajo de la clasificación, que ocupa del Southampton.