La Liga de Fútbol Inglesa (EFL, por sus siglas en inglés) levantó la sanción que impedía fichar al Cardiff City por el impago del traspaso de Emiliano Sala, futbolista argentino que falleció en enero de 2019 en un accidente de avión. Así lo reseña la agencia de noticias Efe.
La EFL tomó esta decisión después de que el Cardiff pagara el primer plazo del fichaje de Sala. No obstante, la FIFA todavía mantiene la sanción que pesa sobre el club galés, que le prohíbe incorporar jugadores para los próximos tres mercados de fichajes.
La EFL y la FIFA la impusieron el pasado mes de diciembre, ante la negativa del Cardiff por pagar los 17 millones de euros que acordó con el Nantes por el traspaso del argentino en enero de 2019. Con la muerte del delantero, el club alegó que, cuando este murió, aún no era oficialmente jugador de la plantilla.
Emiliano Sala, el fichaje más caro del Cardiff
En aquel entonces, Sala se convirtió en el fichaje más caro de la historia del Cardiff; pero la avioneta en la que viajaba, desde Nantes a Cardiff, se estrelló en el Canal de la Mancha, terminando con su vida y con la de David Ibbotson, el piloto que le acompañaba.
De acuerdo con la cadena británica BBC, el Cardiff City abonó cerca de 7 millones de libras (8 millones de euros) en los últimos días. Esto, en concepto de primer pago por la incorporación del argentino. Ahora espera acudir a este mercado invernal para reforzarse.
Mehmet Dalman, presidente del equipo galés, confirmó hace unas semanas que había recibido una factura a pagar del Nantes por 5,3 millones de libras (6 millones de euros). Esta habría aumentado hasta los 7 millones por intereses.
Vale destacar que el Cardiff apeló esta decisión de la FIFA ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Se estima que el organismo emita el fallo a finales de enero o comienzos de febrero.