Luego de rescindir «de mutuo acuerdo» el contrato de Cristiano Ronaldo, el Manchester United inició un proceso diseñado para potenciar el crecimiento del club. En este sentido, considera cualquier alternativa estratégica, incluyendo una nueva inversión, una venta o transacciones que involucren a la compañía.
«Este proceso ha sido creado para mejorar el crecimiento a futuro del club, con el objetivo de capitalizar oportunidades tanto en el campo de juego como en lo comercial», anunciaron los Diablos Rojos en su web.
En esa misma línea agregaron: «Se realizará una evaluación de iniciativas para fortalecer al club, incluida la remodelación del estadio y la expansión de las operaciones comerciales a escala global. Esto se llevará a cabo con el afán de alcanzar el éxito a largo plazo en todas las divisiones».
El Manchester United afirma que Raine Group actúa como asesor financiero exclusivo de la compañía, Latham & Watkins LLP es su asesor legal; mientras que Rothschild & Co. actúa como asesor financiero exclusivo de la familia Glazer, dueños del club. De materializarse una venta, terminaría con 17 años de reinado de los estadounidenses.
¿El Manchester United está en venta?
«No hay garantías de que la revisión que se está llevando a cabo resulte en una transacción que involucre a la compañía. El Manchester United no hará más anuncios sobre esta revisión, a menos de que la junta apruebe una transacción específica u otro curso de acción que requiera un anuncio formal», destaca la institución.
Por su parte, los hermanos Avram Glazer y Joel Glazer afirmaron: «La fuerza del Manchester United se basa en la pasión y la lealtad de nuestra comunidad de 1.100 millones de aficionados y seguidores. A medida que buscamos continuar construyendo sobre esto, la junta directiva autorizó una evaluación exhaustiva de alternativas estratégicas».
Además, reiteran que evaluarán todas las opciones para maximizar las oportunidades de crecimiento disponibles para el club. «A lo largo de este proceso, nos mantendremos completamente enfocados en servirles, tanto a los fanáticos como a los accionistas y diversas partes interesadas», indicaron.
Esta familia, también dueña de los Tampa Bay Buccaneers de la NFL, cuenta con la mayor parte del accionariado del Manchester United desde 2005. No obstante, su estancia en Old Trafford ha estado marcada por la inestabilidad, como sequía de títulos, fichajes fallidos y ahora la rescisión de Cristiano Ronaldo.
Escrito por Manuel Alejandro Ramírez | @manuramirez95