Desde que Cristiano Ronaldo le pidió un traspaso al Manchester United durante esta ventana de fichajes, su agente, Jorge Mendes, se ha encargado de ofrecerlo a varios equipos. El objetivo es que el astro luso siga marcando goles en la Champions League, ya que los Diablos Rojos no disputará este torneo tras finalizar quinto la temporada pasada en la Premier League.
No obstante, a CR7 todavía le resta un año de contrato, más otro opcional, en el compromiso que tiene firmado con el Manchester United, así que podría quedarse en Old Trafford. Esto lo explicó su nuevo entrenador, el neerlandés Erik Ten Hag.
En una entrevista concedida a los medios británicos que se desplazaron a Melbourne, Australia, donde el Manchester United inició su pretemporada, Ten Hag confirmó que Cristiano tiene la opción de renovar un año más su contrato, cuando este termine en junio de 2023.
Fuera de la pretemporada
El futbolista portugués, quien llegó en verano de 2021 a Manchester procedente de la Juventus, no se incorporó a la pretemporada del club con el resto de sus compañeros, debido «a razones familiares». En este sentido, se especula con una posible salida, debido a que los Diablos Rojos participarán en la Europa League, torneo que nunca ha disputado CR7.
Ten Hag manifestó que no está preocupado por la ausencia de Cristiano Ronaldo. Aseguró que el portugués se está entrenando en solitario y que es un gran profesional. «Estará en forma, no tengo ninguna duda», añadió el neerlandés, quien no pudo confirmar si el portugués volverá a los entrenamientos la próxima semana, ya en la ciudad deportiva de Carrington. «No te puedo decir, no lo sé», sentenció.
A pesar de lo desastrosa que terminó siendo la última campaña para el Manchester United, el delantero de 37 años de edad, fue uno de los puntos positivos. En los 37 partidos que disputó marcó 24 goles (18 en Premier League y 6 en Champions).
Escrito por Manuel Alejandro Ramírez | @manuramirez95