Continúa la polémica con respecto al altercado que protagonizó Cristiano Ronaldo hace unos meses contra un seguidor del Everton. En esta oportunidad, el crack del Manchester United no aceptará la acusación de la Asociación Inglesa de Fútbol (FA, por sus siglas en inglés) por arrojar contra el suelo el teléfono del aficionado, que es menor de edad.
Cristiano tenía hasta este lunes para responder a la acusación. Sin embargo, Erik Ten Hag, DT del Manchester United, confirmó que ha conversado con el jugador sobre el tema y que este no la aceptará. «Lo he hablado con él, y no aceptará la acusación», declaró el estratega neerlandés, en la previa del partido de Europa League contra el Omonia, de Chipre.
El incidente ocurrió la temporada pasada. Cuando iba camino al vestuario, tras perder un partido de Premier League en Godisn Park, el futbolista reventó el teléfono de un joven aficionado del Everton. Por ello, la FA lo acusó hace unas semanas por “conducta impropia”. Si este señalamiento salía hacia adelante, Cristiano podría recibir una sanción.
Más detalles del caso
Hace dos meneses, la policía británica emitió una “advertencia condicional” al portugués. Se trata de un tipo de medida que las autoridades suelen utilizar contra personas sin antecedentes por un delito menor.
“Un hombre de 37 años compareció y fue entrevistado bajo advertencia en relación con un supuesto asalto y daños criminales. Las acusaciones se refieren a un incidente después del encuentro de fútbol entre Everton y Manchester United. El asunto se resolvió con una advertencia condicional. Ahora está cerrado”, indicó, para ese entonces, la Policía de Merseyside.
Más allá de que la policía no detalló las condiciones de esta “advertencia condicional”, el gobierno británico detalla que ese tipo de castigos traen medidas disciplinarias, como reparar el daño a la propiedad causado.
Escrito por Manuel Alejandro Ramírez | @manuramirez95