Todo parece indicar que Philippe Coutinho tiene los días contados en Barcelona. En vista de que se avecina el Mundial de Catar 2022, el mediapunta brasileño es consciente de que debe aprovechar el mercado invernal para volver a ser protagonista, y así ganarse el llamado del seleccionador Tite.
En este sentido, la Premier League se muestra como el destino más atractivo para Coutinho, donde brilló cuando juagaba en el Liverpool. De acuerdo con la periodista catalana Sara Ecriu, el Barcelona estaría negociando los últimos detalles con el Aston Villa para ceder al nacido en Río de Janeiro.
«El club debería hacerlo oficial en las próximas horas o días», informó la periodista este miércoles en Twitter, sin especificar el monto de la operación. Esto permitiría que el conjunto azulgrana reduzca su masa salarial para inscribir a Ferran Torres, su primer fichaje en este mercado invernal.
Más allá de que el Aston Villa es dirigido por Steven Gerrard, excompañero de Coutinho en el Liverpool, el equipo está lejos de pelear por una competición europea: marcha en el 14° escalón de la clasificación de la Premier League con 22 puntos, producto de 7 victorias, 1 empate y 11 derrotas.
El declive de Coutinho
Devaluado, de esta forma se encuentra Philippe Coutinho. Desde que llegó al FC Barcelona, el rendimiento del mediapunta brasileño se ha ido en picada libre, al punto de costar una octava parte de lo que le pagó el equipo azulgrana al Liverpool.
En enero de 2018, el Barca gastó 160 millones de euros por Philippe, quien se convirtió en el fichaje más caro en la historia del club. Sin embargo, el jugador no cumplió con las expectativas. Según Transfermarkt, ahora su valor es de 16 millones de Euros.
Además, el brasileño ha sufrido varias lesiones que le han impedido brillar. Durante su trayectoria como culé, acumula 26 goles y 13 asistencias en 106 partidos. En cuanto a los títulos que ganó aparecen: 2 Ligas, 2 Copas del Rey y 1 Supercopa de España.