Todo parece indicar que Ben Chilwell, lateral derecho del Chelsea, se perderá el resto de la temporada. A cinco semanas de haberse lesionado la rodilla en un partido de Champions League contra la Juventus, el inglés pasará por el quirófano.
Chilwell, de 21 años de edad, se dañó el ligamento cruzado anterior de la rodilla en la goleada (4-0) del Chelsea sobre la Juventus el pasado 23 de noviembre. En su momento, el equipo médico de los Blues optó por una reeducación sin operación, pero no tuvo éxito.
Comunicado del Chelsea sobre Chilwell
«Los médicos del Chelsea intentaron una rehabilitación conservadora. Desgraciadamente, Ben no pudo progresar y, de manera colectiva, se tomó la decisión de proceder a una intervención quirúrgica. ¡Esperamos lo mejor y una pronta recuperación!», indicó el club en un comunicado.
Ben Chilwell venía siendo uno de los futbolistas más importantes de los Blues. En 6 partidos de la Premier League había sumado 3 goles y 1 asistencia. Además, había sido titular en 4 partidos de la Champions League y 2 en la Carabao Cup.
Posibles reemplazos de Chilwell
A raíz de esta lesión, el técnico Thomas Tuchel ha optado por darle protagonismo a Marcos Alonso en el lateral/carril izquierdo. Saúl Ñíguez también ha surgido como alternativa; sin embargo, no ha conseguido adaptarse a esa posición.
En este sentido, el Chelsea aprovecharía el mercado invernal para buscar a un lateral/carrilero izquierdo. Uno de los nombres que ha surgido es el de Lucas Digne, quien no cuenta para Rafa Benítez en el Everton y podría jugar como cedido a final de temporada.
Otros de los candidatos que tomaría en cuenta el Chelsea, de acuerdo con la prensa catalana, es el de Sergiño Dest, lateral derecho del Barcelona, quien también puede desempeñarse por la banda izquierda y no se ha ganado la confianza de Xavi Hernández.