Con su poderío económico, la Premier League ha sido el campeonato cuyos equipos mejor se han reforzado. Una muestra de esto es que el Chelsea fichó a Malo Gusto, una de las figuras emergentes del Olympique Lyon; mientras que el Newcastle United hizo lo propio con Anthony Gordon, joven extremo proveniente del Everton.
El equipo fracés anunció el traspaso del lateral, de 19 años, por 30 millones de euros más 5 millones en bonus; con un contrato es de siete temporadas y media. Antes de unirse al Chelsea, que marcha décimo en la Premier League, Gusto seguirá como cedido en el Lyon, noveno de la Ligue 1, hasta el final de la temporada.
Nacido en la región de Décines-Charpieu, Malo Gusto llegó al Lyon con 14 años procedente del FC Bourgoin-Jallieu. Tras formarse como mediocampista, firmó su primer contrato profesional en diciembre de 2020. Un mes después debutó en la Ligue 1, contra el Saint-Etienne. Desde entonces, ha evolucionado en su forma de jugar.
Anthony Gordon llega al Newcastle
Anthony Gordon, por su parte, firmó un contrato a largo plazo con el club de St. James’ Park. A pesar de que los equipos no hicieron oficial el monto de la operación, este podría ascender a 45 millones de euros, y otros 5 millones por variables.
El internacional sub-21 con la selección inglesa comenzó su carrera en su natal Liverpool. A los 11 años de edad llegó al Everton, en cuyo primer equipo debutó en diciembre de 2017, en un partido de Europa League contra el Apollon Limassol. En la Premier League se estrenó frente al West Ham United en enero de 2020.
En la segunda mitad del curso 2020/21 jugó cedido con el Preston North End, de la Championship. Luego regresó al Everton y se consolidó con el dorsal 10 a la espalda. En total, marcó 7 goles en los 78 partidos que disputó con los Toffies.
Escrito por Manuel Alejandro Ramírez | @manuramirez95