Complicado, así es el momento que atraviesa el Chelsea no solo en el plano deportivo, sino también institucional. Esta semana tuvo que despedir Damian Willoughby, su director comercial, por enviar mensajes inapropiados a la agente financiera Catalina Kim; quien estuvo involucrada en una de las propuestas para comprar el club.
Vale recordar que Kim era una de las caras visibles del proyecto del multimillonario Nick Candy para comprar el Chelsea, cuando Roman Abramovich lo puso a la venta en marzo pasado.
Willoughby, quien trabajó para el Chelsea entre 2007 y 2010, y que también ha ocupado cargos en el Manchester City y en la empresa de videojuegos EA Sport, retornó a la institución hace menos de un mes. No obstante, los Blues descubrieron su comportamiento con Kim y optaron por romper el contrato con el directivo.
De acuerdo con el diario The Telegraph, Kim acudió con estos mensajes a Tim Glick, director de operaciones de los Blues, quien fue el que contrató a Willoughby. Así lo indica la agencia de noticias Efe.
Comunicado del Chelsea
«El Chelsea confirma que ha terminado su relación con el director comercial Damian Willoughby con efecto inmediato. Las pruebas de que había enviado mensajes inapropiados, antes de su contratación a principios de este mes, fueron investigadas por el club. Pese a que estos mensajes tuvieron lugar antes de que fuera empleado del club, esa clase de comportamiento va absolutamente en contra del ambiente de trabajo y la cultura corporativa establecida en el Chelsea por sus nuevos dueños».
En lo que va de temporada, el equipo de Stamford Bridge no ha conseguido los resultados esperados. En la Champions League no ha podido conseguir la victoria; mientras que en la Premier League se ubica en el séptimo puesto de la clasificación. Hace dos semanas anunció a Graham Potter como reemplazo de Thomas Tuchel.
Escrito por Manuel Alejandro Ramírez | @manuramirez95