Uno de los jugadores más anhelados por el Newcastle United FC era el central neerlandés Sven Botman. Las Urracas cumplieron su objetivo: ficharon al defensa por 37 millones de euros y su contrato estará vigente hasta el 2027. Este joven jugador, con un prometedor futuro, llegó al club inglés proveniente del Lille, donde jugó dos temporadas. En este último equipo demostró sus destrezas y cualidades al momento de desarrollar sus técnicas defensivas.
«Botman completó su examen médico en Tyneside y acordó los términos de un contrato de cinco años. Las formalidades de la transferencia concluirán esta semana, luego de lo cual el jugador de 22 años se convertirá oficialmente en jugador del Newcastle United», anunció al club en su web.
A principios del 2022, la antigua directiva del Newcastle mostró interés por el futbolista. Con esta nueva estructura en la gerencia, consiguieron contratar al zaguero, de 21 años de edad. Se trata de la segunda contratación del equipo inglés en este mercado de fichajes. Cabe destacar que la primera incorporación del nuevo presidente, Yasir Al-Rumayyan, fue el portero Nick Pope. quien llegó cedido del Burnley por un costo de 11.5 millones de euros.
Sven Botman: un futuro brillante
Con el Lille, Botman conquistó la Ligue 1 en la temporada 2020/21, así como la Supercopa de Francia de la 2021/22. El central, formado por en las categorías inferiores del Ajax, se caracteriza por su capacidad para superar a cada contrincante en los distintos duelos.
Aunado a esto, sus 1.95 metros de altura lo beneficia en el juego aéreo. Claro ejemplo de ello, son los goles anotados en la última temporada. Sus intercepciones son acertadas y sus salidas suelen ser muy limpias; complementan su nivel como zaguero.
Es por ello que, de acuerdo a su desempeño, su valor en el mercado de fichajes aumentará constantemente. El grupo dirigido por Eddie Howe se refuerza con jugadores destacados. Por ende, la llegada del neerlandés y de los nuevos fichajes podría darle ese giro de 180 grados que el Newcastle necesita para esta nueva etapa.