La semana pasada se reportó que Harry Maguire, capitán del Manchester United, y su familia habían sido víctimas de una amenaza de bomba, la cual habría sido plantada en las inmediaciones de su residencia, en Cheshire. La policía de este condado inglés no tardó en enviar a la zona un par de perros amaestrados en la detección de artefactos explosivos. Sin embargo, no se hallaron indicios que comprobaran un riesgo real para su integridad física.
El diario británico The Sun, medio encargado de publicar esta noticia, averiguó que todo se trataba de una broma de muy mal gusto. Aparentemente, el objetivo no era otro que el de asustar al defensa de los Diablos Rojos, y así castigarlo de alguna forma por el bajo nivel que, últimamente, ha presentado con su equipo. Pero se trataba de una ocurrencia cruel, tomando en cuenta que Maguire reside en esa vivienda Fern Hawkins, su prometida, y sus dos hijas pequeñas.
De hecho, las autoridades del condado tuvieron que desplegar un dispositivo policial para proteger al futbolista y a su familia, según confirmaron fuentes oficiales a dicho medio. Por su parte, un portavoz del capitán del Manchester United emitió un comunicado para dejar constancia sobre la gravedad del asunto.
«La amenaza ha sido comunicada a la policía, que está investigando los hechos. La seguridad de su familia y de todos los que le rodean es, evidentemente, la prioridad número uno de Harry», indicó su representante sobre un episodio que no solo dejó consternada a la familia Maguire, sino también a todos los vecinos de esta zona.
La campaña de Harry Maguire
Vale destacar que la temporada de este futbolista no ha sido la más destacada. Muchos fanáticos del Manchester United lo hacen responsable de las derrotas de su equipo, en vista de sus fallos defensivos. En estos momentos, el equipo se ubica en la sexta posición de la Premier League con 54 puntos; producto de 15 victorias, 9 empates y 10 derrotas.
Con información de Showbiz