Luego de un juicio de seis meses, el Tribunal de la Corona de Cheste resolvió declaró no culpable a Benjamin Mendy, lateral de Manchester City, de seis cargos por violación y otro por agresión sexual. Así lo reseña la agencia de noticias Efe.
Entre octubre de 2020 y agosto de 2021, al francés lo denunciaron por abusos a cuatro mujeres; mientras que se acopló una quinta, que lo acusó de violencia. Ahora se conoció la resolución y que el jurado no pudo llegar a un acuerdo por otro cargo de violación y uno por intento de transgresión.
Al coacusado Louis Saha Matturie, amigo del futbolista, también lo absolvieron de tres condados de violación. Los miembros del tribunal no brindaron resoluciones sobre tres cargos de violación, y una misma cantidad por agresión sexual en su contra.
Luego de las determinaciones, la fiscalía buscará un nuevo juicio por las imputaciones sobre las que el jurado no alcanzó a un veredicto. En este sentido, el campeón del mundo en 2018 deberá esperar a una nueva citación; tal como indica Efe.
Más detalles del caso Benjamin Mendy
Con efecto inmediato, tras las denuncias, la institución inglesa suspendió a Mendy en agosto de 2021, cuando quedó puesto bajo custodia. En enero pasado salió de prisión.
«El jurado está pendiente de dos cargos y el juicio ya ha terminado. Dado que hay asuntos abiertos relacionados con este caso, el club no está en condiciones de hacer más comentarios en este momento», expresó el Manchester City el pasado viernes, en un comunicado.
Cuando le preguntaron por la situación, Pep Guardiola, entrenador del equipo ciudadano, se mantuvo al margen de la situación: «El club ha hecho una declaración. No puedo decir nada más. Por favor, que se tome la declaración como mis palabras».
Benjamin Mendy no ve acción con el Manchester City desde agosto de 2021. Con el Manchester City ha conseguido 3 Premier League, 1 FA Cup, 4 Copas de la Liga, 2 Community Shield; además de un subcampeonato de la Champions League.