Del Chelsea al Arsenal pasó el mediocampista italo-brasileño Jorginho, luego de cuatro años y medio con los Blues; en los que ganó Champions League, Europa League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes, tal como reseña la agencia de noticias Efe. Se trata de una transferencia «sujeta a la finalización de los procesos de regulación», en la que el mediocentro ecuatoriano Moisés Caicedo quedó descartado por los Gunners.
«Bienvenido al norte de Londres», indica el anuncio que publicó el líder de la Premier League con el futbolista, que aparece con su nueva camiseta. Esta operación quedó cifrada en 12 millones de libras (unos 13.6 millones de euros) y por la que se compromete por un año y medio. Lo que es un hecho es que lucirá el dorsal 20.
«Es un centrocampista con inteligencia, con mucho liderazgo y experiencia en la Premier y a nivel internacional. Ha ganado mucho en su carrera, pero todavía tiene hambre y la voluntad de hacerlo aquí. Estamos muy contentos de fichar a Jorginho, y darle la bienvenida a él y a su familia», expresó Mikel Arteta, su nuevo técnico.
La influencia de Mikel Arteta en Jorginho
El español tuvo «gran influencia» en la decisión de Jorginho, según dijo el propio futbolista en su primera entrevista como gunner: «Sé que intentó ficharme varias veces antes, y no sucedió por diferentes razones. No por mis deseos. Estoy muy emocionado por este nuevo desafío. Todo ha sucedido tan rápido. Me sorprendió un poco, pero aproveché la oportunidad. Es un club increíble y grande. Estoy muy emocionado y feliz de estar aquí».
El campeón de la Eurocopa 2020 ya se incorporó a la disciplina, con la que podría debutar el próximo sábado frente al Everton. «Es un jugador que se adapta a nuestro estilo de juego. Se une a nosotros en un muy buen momento, en el que puede contribuir en una posición clave», dijo Edu, director deportivo del Arsenal.
«Un líder dentro y fuera del campo desde el momento en que llegó al oeste de Londres desde el Nápoles», destacó el Chelsea en su despedida de agradecimiento a Jorginho, quien disputó 213 partidos entre 2018 y 2023; 187 como titular, con 29 goles y 8 asistencias. Su contrato finalizaba al término de esta temporada.
El internacional italiano fichó con los Blues en el verano de 2018, procedente del Napoli, a cambio de 57 millones de euros; tras 160 encuentros con el cuadro celeste desde el mercado invernal de 2013/14. Previamente, defendió la camiseta del Hellas Verona, con 66 compromisos entre 2011 y la mitad del curso 2013/14.