La policía británica emitió una «advertencia condicional» a Cristiano Ronaldo, estrella del Manchester United; por arrojar contra el suelo el teléfono de un fanático del Everton -autista y menor de edad- en abril pasado. Así lo reseña la agencia de noticias Efe.
Se trata de un tipo de amonestación que la policía suele utilizar contra personas sin antecedentes por delitos menores, como dibujar grafitis; según describe el Gobierno del Reino Unido en su página web oficial.
El amonestado debe admitir que cometió la infracción, con lo que logra acelerar el proceso legal y así evitar ir a juicio. No obstante, el delito queda registrado en su hoja de antecedentes penales.
«Podemos confirmar que un hombre de 37 años (de edad) compareció y fue entrevistado bajo advertencia en relación con un supuesto asalto y daños criminales», indicó la policía de Merseyside en un comunicado.
«Las acusaciones se refieren a un incidente después del encuentro de fútbol entre Everton y Manchester United, en Goodison Park, el sábado 9 de abril», detallan las fuerzas de seguridad. «El asunto se resolvió con una advertencia condicional. Ahora está cerrado», agregaron en la nota.
Independientemente de que la policía no detalla las condiciones de esa amonestación, el gobierno británico detalla que ese tipo de castigos suelen acarrear medidas, como reparar el daño a la propiedad causado.
¿Cómo se dieron los hechos?
Según se pudo apreciar en las imágenes que se viralizaron en las redes sociales, Cristiano Ronaldo batuqueó hacia el suelo el teléfono de un niño de 14 años -que además es autista- tras aquella derrota (1-0) contra el Everton durante la pasada campaña.
Luego de lo ocurrido, el delantero portugués pidió disculpas por su comportamiento. Además, «como señal de juego limpio y deportividad», invitó a ese aficionado a asistir a un partido en Old Trafford. Sin embargo, la madre del menor rechazó esta invitación.