Pensando en la comodidad de las jugadoras, el equipo femenino del Manchester City anunció que usará el clásico short blanco de local hasta esta temporada. De esta forma, se evitan problemas con el ciclo menstrual.
«Como resultado de los comentarios realizados por las futbolistas, y con el tema subyacente de las mujeres que no desean vestir pantalones blancos cuando tienen su periodo, decidimos cambiar las equipaciones a disposición de nuestras jugadoras», publicaron las Sky Blues en un comunicado.
El equipo, vestido por la multinacional Puma, informó que, a partir de la temporada 2023/24, «no ofreceremos más pantalones blancos a nuestras deportistas; para apoyar (a las jugadoras) y crear el mejor ambiente posible para que se sientan cómodas y puedan evolucionar a su mejor nivel».
Esta no es una decisión inédita en el fútbol femenino inglés. Antes del Manchester City, West Bromwich Albion y Stoke City, que pertenecen a la tercera categoría del futbol femenino, anunciaron que sus shorts serían en adelante azul marino o rojo, respectivamente. Esto, luego de conversarlo con sus planteles femeninos.
Un reclamo de las jugadoras
En julio pasado, Beth Mead, estrella de la selección inglesa, fue la primera en evidenciar la incomodidad de las futbolistas durante la Eurocopa 2022, al utilizar pantaloncillos blancos durante los días de menstruación. En este sentido, Nike modificó el uniforme para el conjunto de las Tres Leonas.
«Espero que lo cambien», dijo la delantera, justo antes de que la multinacional estadounidense y la Asociación Inglesa de Fútbol se reunieran para modificar las indumentarias femeniles. «Es muy bonito tener un traje blanco; pero, a veces, no es práctico cuando estamos en ese período del mes», agregó.
En esa misma línea se mostró Georgia Stanway, su compañera de selección: «Sabemos que es difícil, porque todos asociamos a Inglaterra con este color; pero es algo que nos atañe como mujeres».
Escrito por Manuel Alejandro Ramírez | @manuramirez95