Con tan solo 24 años de edad, el zambiano Enock Mwepu, mediocampista del Brighton & Hove Albion, se vio en la obligación de retirarse del fútbol. ¿El motivo? Una afección del corazón.
Durante su viaje a Zambia, para incorporarse con su selección en la Fecha FIFA, Mwepu se enfermó. En su regreso, tras pasar cuatro días en el hospital, no pudo incorporarse a los entrenamientos del Brighton. Las pruebas médicas determinaron que su enfermedad se debe a un mal cardíaco de carácter hereditario.
“De seguir jugando, acarrearía un riesgo extremo de poder sufrir un paro cardíaco fatal. Le dijimos a Enock que la única opción, por su propia seguridad, es que deje de jugar fútbol”, indicó el Brighton en un comunicado.
La trayectoria de Enock Mwepu
Enock Mwepu llegó al Brighton el verano pasado, proveniente del RB Salzburgo, a cambio de algo más de 20 millones de libras ($23 millones de dólares). Con las Gaviotas disputó 27 partidos, incluyendo siete de esta temporada.
“Un pequeño niño de Zambia se mantuvo fuerte en su sueño de jugar fútbol al más alto nivel. Por la gracia a de Dios, vivió este sueño jugando en la Premier League. Algunos sueños llegan a su fin. Con tristeza, tengo que anunciar que necesito colgar las botas por los consejos médicos que recibí”, dijo el mediocampista en un comunicado.
“Todos estamos absolutamente devastados por Enock. Él y su familia han vivido unas semanas traumáticas y, aunque estamos agradecidos de que haya superado ese período, ha visto truncada una carrera tan prometedora a una edad tan temprana”, indicó, por su parte, Tony Bloom, presidente del Brighton.
Sin embargo, demostró su apoyo hacia el jugador: “Como club, le daremos todo el amor, ayuda y apoyo posible para que se recupere completamente, y que pueda decidir cuál va a ser su siguiente paso en la vida”.
Escrito por Manuel Alejandro Ramírez | @manuramirez95