Despiadada, de esta forma se podría calificar la patada que recibió Robert Rojas (River Plate) en su primer partido de la Copa Libertadores 2022. El central paraguayo presenta una fractura de tibia y peroné, así que estará varios meses alejado de los terrenos de juego.
El Sicario, como es conocido, tuvo que ser reemplazado el miércoles por la noche cuando estaba finalizando el partido entre River Plate y Alianza Lima, en la primera jornada del Grupo F, luego de recibir una fuerte entrada por parte de Aldair Rodríguez.
«Robert Rojas sufrió una fractura de tibia y peroné. Regresará a Buenos Aires junto con la delegación, y será intervenido quirúrgicamente en los próximos días», informó este jueves River Plate sobre el futbolista paraguayo, al que tuvieron que retirar en camilla.
Rodríguez, quien resultó expulsado, se dirigió tras el partido hacia el hotel donde estaba hospedado River Plate, para disculparse por su infracción.
Disculpas hacia Robert Rojas
«Estoy muy triste por la situación que está viviendo mi compañero de profesión. Fue una jugada fortuita, no tuve yo mala intención. Fue una disputa de los dos del balón y, lastimosamente, creo que se le engancha el pie. A la hora de forzar el balón se fractura. Por eso vine aquí, a pedirle disculpas personalmente», dijo el peruano a los micrófonos de ESPN.
A pesar de que las cámaras de televisión parecieran indicar todo lo contrario, el delantero de Alianza Lima afirmó que no se dio cuenta cuando le causó la fractura a Rojas.
«Él está de espaldas; pero yo no voy a la plancha ni alzo el pie en forma desmedida, ni mucho menos irresponsablemente. Quizás sí voy con un poco de fuerza y, lastimosamente, pasó este accidente. Le deseo mucha fuerza», justificó en su relato.
Con gol de Matías Suárez al minuto 65, River Plate se impuso por la mínima como visitante; para sumar sus primeros tres puntos del certamen. En el otro compromiso del grupo F, Colo-Colo (Chile) visitó al Fortaleza (Brasil).
Escrito por Manuel Alejandro Ramírez | @manuramirez95