Todo parece indicar que el Real Madrid cerró su primer refuerzo para la próxima temporada. Se trata Antonio Rüdiger, cuyo contrato expira en junio de este año y no lo amplió en vista de que el Chelsea no cumplía con sus exigencias económicas. En este sentido, el central alemán habría pactado un acuerdo millonario con la Casa Blanca, según indica el periodista Fabrizio Romano, especialista en el mercado de fichajes.
Thomas Tuchel, su entrenador, anunció que Rüdiger no seguirá vistiendo los colores del Chelsea, a pesar de que hicieron todo lo posible para intentar renovación. Le ofrecieron un sueldo de 200.000 libras semanales (230.000 euros), lo que le convertiría en el defensa mejor pagado de la historia del club. Se trata de una cifra mur cercana a los 12 millones de euros que el jugador había puesto como condicionante para seguir allí.
Rüdiger al Real Madrid
Vale destacar que esta última oferta por el alemán se hizo en febrero, justo antes de que al Chelsea lo golpearan las sanciones del gobierno británico y de la Unión Europea, donde les congelaron sus activos y le impidieron operar financieramente con libertad, por la invasión militar de Rusia en Ucrania. Y es que Roman Abramovich, todavía dueño y propietario del club, está relacionado con el presidente ruso Vladimir Putin.
Así que el Real Madrid aprovechó esta situación del Chelsea para atar a Rüdiger por un contrato de cuatro años, y un salario que supera los 9 millones de euros por año. Equipos como PSG y Manchester United estuvieron interesados. «El contrato aún no está firmado, pero el Real Madrid está cerrando el trato con Rüdiger de forma gratuita. Los detalles finales se discutirán pronto, antes de firmar el acuerdo», informó Romano.
Desde que llegó de la Roma en el verano de 2017, a cambio de 35 millones de euros, Toni se ha convertido en uno de los mejores centrales de la Premier League. Esta campaña registra 44 intercepciones o entradas, más que en la 2020/21 (30) y la 2019/20 (43). Además, su juego con los pies ha evolucionado. De acuerdo con Statsbomb, el de Berlín suma 2.270 toques; por las 1.600 veces que lo hizo en las temporadas anteriores.
Escrito por Manuel Alejandro Ramírez | @manuramirez95