Por 121 millones de euros llega el argentino Enzo Fernández al Chelsea. Así lo anunció el Benfica, su club de procedencia, para convertirlo en el traspaso más caro en la historia de la Premier League. Se trata de una operación en la que River Plate, su equipo anterior, se embolsará un 25% de este monto.
El mediocampista, de 21 años de edad, llegó en verano de 2022 al Benfica, a cambio de 10 millones de euros. En la media temporada que estuvo en Portugal disputó 29 partidos como titular, en los que marcó cuatro goles y repartió seis asistencias, hasta su salida en el último día del mercado de pases.
Despedida con el Benfica
«Queríamos agradecer, junto a mi familia, por todo el cariño recibido en estos cinco meses. Soy un agradecido a Dios, por haberme dado la oportunidad de jugar para uno de los clubes más grande del mundo. Disfrute cada momento al máximo y di lo mejor de mí siempre», publicó Enzo en Instagram.
También agradeció al técnico Roger Schmidt y su staff. «Gracias a todos los colaboradores que trabajan demasiado, para que la institución sea muchísimo más grande de lo que es. Gracias a mis compañeros por haberme tratado siempre de la mejor manera y hacerme sentir como en casa», agregó.
El campeón del mundo en Catar 2022 recibió críticas por los medios lusos, en vista de los actos de indisciplina que llegó a cometer en Año Nuevo, para forzar su salida a Londres: «Que la prensa no manche lo que construimos juntos, porque fue algo maravilloso que nunca me lo había imaginado».
Enzo Fernández al Chelsea
El volante argentino lucirá en su espalda el dorsal 5, que dejó libre Jorginho. En declaraciones a los medios oficiales del club, el mediocampista argentino afirmó que está emocionado de jugar en la Premier League: «Estoy muy agradecido al Chelsea y a sus dueños, por haberlo hecho todo para que fuera parte de este proyecto».
En esa misma línea sentenció: «Estoy feliz y emocionado de jugar en el ‘Orgullo de Londres’, de estar en la mejor liga del mundo y de luchar por los títulos más grandes. No puedo esperar para jugar enfrente de los aficionados, para ayudar a mis compañeros tanto dentro como fuera del campo».
Escrito por Manuel Alejandro Ramírez | @manuramirez95