Tras la derrota (1-0) contra el Dinamo de Zagreb, por la fase de grupos de la Champions League, el Chelsea despidió a Thomas Tuchel de la dirección técnica. La inesperada noticia se confirmó este miércoles, en medio de un inicio complicado de temporada para el equipo londinense, incluyendo la Premier League.
«En nombre de todos en el Chelsea, al club le gustaría que constara su gratitud a Thomas y su personal por todos sus esfuerzos realizados con el club», se lee en el comunicado del club. Se rumora que Tuchel había frenado la llegada de Cristiano Ronaldo para evitar desestabilizar la plantilla, decisión que disgustó a Todd Boehly y Behdad Eghbali, nuevos dueños del club.
Desde la directiva del Chelsea consideran que el cambio se efectuó «en el momento adecuado». Y es que los Blues pasan por una transición en la que quieren terminar de dejar atrás la era del oligarca ruso Roman Abramovich; hasta esta nueva etapa con los actuales propietarios.
¿Despido justificado?
«En un momento en que los propietarios alcanzaron los 100 días desde que asumieron el control del club. Mientras continúan el duro trabajo para hacerlo avanzar, los nuevos dueños creen que es el momento adecuado para efectuar esta transición», explica el club.
El Chelsea explica que Thomas, como es justo, tendrá un lugar en la historia de la institución, tras ganar Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. Asimismo, se compromete a buscar un reemplazo lo antes posible. «No habrá más comentarios hasta que se nombre nuevo entrenador», sentenció.
Pese a haber sido uno de los que mejor se reforzó en el mercado de pases, el equipo londinense marcha sexto en la Premier, con tres victorias, un empate y dos derrotas. Graham Potter, quien tiene al Brighton & Hove Albion cuarto en la Premier, es el principal candidato para suplir al alemán.
Escrito por Manuel Alejandro Ramírez | @manuramirez95