Continúa la puja por comprar al Chelsea. En esta oportunidad, dos estrellas del deporte, Serena Williams y Lewis Hamilton, invertirán unos 20 millones de libras esterlinas (24 millones de euros) en la candidatura de Martin Broughton, uno de los tres aspirantes para comprar el equipo de Stamgord Bridge. Así lo informó Sky Sports este jueves.
Williams, ganadora de 23 Grand Slam, y Hamilton, siete veces campeón de la Fórmula 1, se reunieron durante varias semanas con Broughton para formar parte de la candidatura. Se trata de una «decisión empresarial seria», pues se valora su experiencia en el desarrollo de «marcas deportivas globales», según reseña la cadena británica.
Los otros candidatos son el empresario Todd Boehly, copropietario de los los Dodgers de Los Ángeles (MLB); y los multimillonarios Stephen Pagliuca y Larry Tanenbaum, con intereses en los Celtics de Boston (NBA) y los Toronto Maple Leafs (NHL). Vale recordar que Thomas Ricketts, presidente de los Cachorros de Chicago, se retiró de la subasta por comentarios islamófobos de su padre.
Venta forzosa del Chelsea
El Chelsea sufre una venta forzada desde que su dueño, el oligarca ruso Roman Abramovich, fuera sancionado por el gobierno de Gran Bretaña como consecuencia de la invasión militar que orquestó el presidente Vladimir Putin en Ucrania.
El proceso de compra es gestionado por el banco estadounidense Raine Group. Abramovich no puede beneficiarse de las ganancias de esta venta, ya que sus activos están congelados por el gobierno británico en virtud de las sanciones impuestas a los aliados del Kremlin por la guerra en Ucrania.
Con estas sanciones, el Chelsea no puede operar en la venta de merchandising (su tienda oficial sigue cerrada) o ingresar dinero mediante la venta de entradas. Sin embargo, el club sigue siendo muy atractivo para los inversores, como demuestra el interés de Lewis Hamilton y Serena Williams, dos de las mayores estrellas del mundo deportivo.
Escrito por Manuel Alejandro Ramírez | @manuramirez95