La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) anunció este lunes que abrirá una investigación formal para dilucidar qué sucedió entre los hinchas del Paris Saint-Germain (PSG) y de la Juventus el pasado martes. Esto, en la jornada inaugural del Grupo H de la Champions League; en el Parque de los Príncipes, de París, donde el conjunto francés se impuso al italiano con marcador de 2-1.
A los «tifosi» juventinos los acusaron múltiples testigos y víctimas, especialmente a través de fotos y videos en redes sociales, de haberse comportado de forma racista y discriminatoria con los fanáticos del PSG; con gestos como el saludo nazi o sonidos y movimientos de mono.
De acuerdo con el oganismo europeo, ya se habría designado un Inspector de Ética y Disciplina de la UEFA para conducir esta «investigación disciplinaria». Al menos, hay cuatro personas ya involucradas, tras quedar detenidas por la policía gala. Así lo reseña la agencia de noticias Efe.
Investigación de la UEFA en curso
La Gendarmería de Francia anunció además que esos cuatro individuos arrestados «fueron identificados por vídeo y luego detenidos» esa misma noche del martes 6 de septiembre; debido a la «incitación pública al odio racial en un recinto deportivo», en este caso «con motivo del partido de fútbol PSG-Juventus».
No obstante, la UEFA no quiso especificar una fecha concreta para dar a conocer los resultados de la investigación para este compromiso, que quedó resuelto en París con doblete del francés Kylian Mbappé. La vuelta está programada para el próximo 2 de noviembre en el Juventus Stadium.
Para esta segunda jornada, el PSG visitará este miércoles al Maccabi Haifa en el Estadio Sammy Ofer. La Juventus, en tanto, recibirá al Benfica en Turín. Vale destacar que lusos y franceses lideran la clasificación del Grupo H con tres puntos para cada uno.