La eliminación en los octavos de final de la Champions League dejó un mal sabor de boca para el PSG. Cuando tenía la eliminatoria encaminada, el equipo se dejó remontar en el estadio Santiago Bernabéu. A varios futbolistas los señalaron, aunque en la cúpula directiva de Catar hay uno que está por encima del resto: Neymar.
Al astro brasileño le llovieron las críticas por su actitud y bajo rendimiento contra el Real Madrid en la Champions, así que los máximos dirigentes del conjunto parisino estarían buscando su salida. Y es que desde 2017, cuando aterrizó en París, Ney no ha logrado reinar en Europa, tal como lo hizo con el FC Barcelona.
Además, sus constantes lesiones, falta de liderazgo y mala relación ente su padre y el club han sido los detonantes para que los altos mandos tengan en mente salir del crack sudamericano. Así lo indicó el periodista francés Romain Molina, quien publicó información sobre las consecuencias que vivió el PSG por este descalabro.
¿Tensión en el PSG por Neymar?
Tras llegar a París, Nasser Al Khelaifi viajó de inmediato a Catar para un encuentro de alta tensión entre él y Tamim bin Hamad Al Zani, emir de Catar, quien pidió explicaciones por lo acontecido. Además, los números de Neymar en lo que va de temporada están por debajo de lo que representa: apenas suma 4 tantos en 19 partidos.
«El PSG decidió que Neymar será traspasado en verano. La mala relación con el padre y su inmejorable rendimiento han provocado que el emir se haya hartado de él», afirmó Molina en su video publicado en YouTube. Vale destacar que el delantero brasileño tiene contrato con la institución parisina hasta junio de 2025.
Ahora se dice que, ante la posible salida de Mbappé al Real Madrid, el objetivo de Al Khelaifi es encontrarle nuevos compañeros a Messi para un nuevo proyecto. Uno de los nombres que maneja la prensa es el de Cristiano Ronaldo, quien no estaría a gusto con el Manchester United. También se habla de Ousmane Dembélé.
Por Manuel Alejandro Ramírez | @manuramirez95