Fantástica y determinante, de esta forma se podría calificar la actuación de Kylian Mbappé contra el Real Madrid en el Parque de los Príncipes, por la ida de los octavos de final de la Champions League. Y es que el extremo francés volvió a demostrar que es uno de los mejores futbolistas del mundo. Hasta le restó protagonismo a Lionel Messi.
Mbappé jugó un partido colosal contra el que podría ser su próximo club, ya que todavía no ha renovado su contrato con el PSG. «Uno no toma una decisión solo por un partido. Estoy en un gran equipo, y no necesitaba ganar al Madrid en una noche de febrero para saber que estoy en uno de los mejores equipos del mundo», expresó al momento de finalizar el partido.
Kiki, como es conocido, rompió el muro de Thibaut Courtois, quien ya le había atajado un penal a Messi al 61′. En el último suspiro, cuando ya se estaba agotando el tiempo añadido (90+4′), el campeón del mundo recibió un pase de Neymar por la banda izquierda, pasó entre Éder Militão y Lucas Vázquez y venció al belga con un disparo cruzado.
De esta forma, Mbappé dio la cara por el PSG, sentenciando el triunfo por la mínima en casa. Ahora su equipo toma una ventaja importante para el compromiso de vuelta, que se llevará a cabo en el próximo 9 de marzo estadio Santiago Bernabéu. El Real Madrid no podrá contar con Casemiro ni Ferland Mendy, quienes ya estaban apercibidos.
Mbappé vs. Messi
Para darse una idea del partido de Mbappé contra el Real Madrid, ejecutó 4 remates a puerta, completó 4 de 6 regates, realizó 71 toques (87% de precisión). Además, provocó el penal que falló Messi. Con tan solo 23 años de edad, suma 32 goles en 52 partidos de la Champions; superando en menos partidos a Samuel Eto’o, Wayne Rooney y Luis Suárez.
Sin duda que Kylian Mbappé está destinado para las grandes citas. Vale recordar que en los octavos de la edición anterior le marcó hat-trick al Barcelona. Esta temporada lleva 22 goles en 32 compromisos. Debido a sus últimas presentaciones, posiblemente, ya está por encima de Lionel Messi; aunque el argentino ya tenía tres Balones de Oro a esa edad.