Muy preocupado se encuentra el entorno del PSG de cara a la segunda mitad de la temporada. Aparte de la recuperación de Neymar y la falta de ritmo de Lionel Messi por el COVID-19, el conjunto parisino afronta la lesión de su mejor goleador: Kylian Mbappé.
El extremo galo, quien suma 19 goles y 15 asistencias en lo que va del presente curso, presenta molestias en los aductores. El club, que dentro de un mes recibirá al Real Madrid en el Parque de los Príncipes, no indicó el tiempo de recuperación.
“Mbappé está siendo tratado por dolor en un aductor. Será sometido a una revisión el viernes, para determinar la evolución”, comunicó el PSG este miércoles en un informe médico, en el que también indica el estatus de otros futbolistas.
Messi reapareció este martes en los entrenamientos del club. Neymar, por su parte, continúa con su proceso de recuperación individual en Ooredoo, la ciudad deportiva del PSG; así que podría reportarse al grupo a mediados de la próxima semana.
El lateral Juan Bernat mantiene su trabajo adaptado con el cuerpo médico, después de haber superado el COVID-19. El portero Keylor Navas, quien también se contagió, dio negativo en su PCR; por consiguiente, volverá a entrenar este jueves.
“Georginio Wijnaldum continúa su tratamiento en Ooredoo, tras su esguince en el tobillo izquierdo. Alexandre Letellier continúa con su atención por una lesión de bajo grado en la pantorrilla derecha”, concluye el parte médico del club parisino.
PSG vs. Real Madrid
Con todo el alboroto que generó el posible fichaje de Kylian Mbappé al Real Madrid, la rivalidad entre parisinos y merengues se ha intensificado para los octavos de final de la Champions League.
El partido de ida se llevará a cabo el 15 de febrero, en el Parque de los Príncipes; mientras que la vuelta tendrá lugar el 9 de marzo, en el Santiago Bernabéu.
El Real Madrid viene de liderar el Grupo D, luego de conseguir 15 puntos. el PSG clasificó a esta ronda de octavos como segundo del Grupo A, con 11 unidades.