Todo parecía indicar que el mejor contrato de la historia, no solo del fútbol; sino del deporte en sí, había quedado en manos de Kylian Mbappé. De acuerdo con el diario Le Parisien, el astro galo cobrará 630 millones de euros brutos si cumple con los tres años por los que ha firmado con el París Saint-Germain (PSG). Sin embargo, la institución parisina negó esta información.
Según esa información, el contrato fija un salario de 72 millones de euros brutos al año y 6 millones brutos al mes (2.7 millones tras el pago de impuestos). A esto se le añaden diversas primas; una por la firma, de 180 millones divididos en tres cuotas diferentes, y otra de fidelidad, que tocaría cada final de mercado si no abandona el PSG.
En este sentido, el club desmintió los supuestos detalles del contrato de Mbappé. Denunció un intento de desestabilización en vísperas del duelo de Champions League contra el Maccabi Haifa. «En vista del artículo sensacionalista publicado sobre el club y uno de sus jugadores, el PSG discrepa sobre el relato y los detalles ofrecidos», indicaron a Efe fuentes del club.
Las mismas mostraron su «sorpresa» porque el artículo se publicó a pocas horas de un importante duelo de la temporada: «El PSG no se prestará a hacer más comentarios. Todo el mundo en el club está concentrado de forma positiva en el próximo partido de Champions».
¿El mejor contrato del deporte?
En total, Mbappé tocaría al final de su contrato de tres años más de 280 millones de euros. Tan solo con quedarse un año habría ganado 325 millones de euros. Toda la cantidad reunida superaría a la del contrato que firmó Lionel Messi en 2017 con el FC Barcelona. De acuerdo con el diario El Mundo, el astro argentino rubricó un contrato que alcanzó un total de los 555 millones de euros.