Luego de conquistar la Copa del Mundo en Catar, la discusión por considerar a Lionel Messi como el mejor futbolista de esta época llegó a su fin. Sin embargo, el astro argentino vive una pesadilla en la Champions League, competición en la que se ha visto desdibujado desde hace ocho años.
La última ‘orejona’ se la llevó en la campaña 2014/15, cuando completó su segundo triplete con el FC Barcelona.
Su nuevo fracaso se dio al quedar eliminado por tercera vez consecutiva (segunda con el PSG) en los octavos de final de la competición; en esta oportunidad, a manos del Bayern de Múnich.
Lionel Messi en la Champions
La sequía del ganador de siete Balones de Oro en el certamen continental empezó en la campaña 2015/16, cuando el Barcelona se midió al Atlético de Madrid en los cuartos de final. Tras ganar 2-1 en la ida, perdieron 2-0 en el Wanda Metropolitano, donde el astro rosarino estuvo desaparecido.
Un año después, Messi volvió a quedar eliminado de dicha instancia, esta vez contra la Juventus. El Barcelona venía de remontarle al PSG (4-0 en la ida y 6-1 en la vuelta) en octavos de final; aunque fueron incapaces de romper el cerrojo de la ‘Vecchia Signora’: 3-0 en Turín y 0-0 en el Camp Nou.
Para la temporada 2017/18, ante la Roma, se dio uno de los ridículos más recordados de Messi y compañía en cuartos. Y es que, luego de imponerse 4-1 en la ida, perdieron 3-0 en la revancha.
Ver más: UEFA confirma el nuevo formato de la Champions: ¿en qué consiste?
El argentino sufrió otra remontada al año siguiente; esta vez, en semifinales. El Barcelona había vencido 3-0 al Liverpool en el Camp Nou, con dos goles de la ‘Pulga’ (uno de ellos de tiro libre). Cuando parecía que clasificarían a la final, los entonces dirigidos por Ernesto Valverde cayeron 4-0 en Anfield.
Por si no había suficiente humillación, el Bayern de Múnich goleó 8-2 al equipo que capitaneaba Messi en 2020, en unos cuartos de final que se desarrollaron a partido único, sin público en las gradas y en una sede neutral, como consecuencia de la pandemia.
La última eliminación de Leo como azulgrana se dio en los octavos de final del torneo 2020/2021, justamente contra el PSG: 1-4 en la ida y 1-1 en la vuelta.
La misma historia con el PSG
Al frustrarse su renovación con el Barcelona, Lionel Messi llegó como agente libre a la entidad parisina en verano de 2021. En aquel periodo le tocó enfrentar a su máximo rival en España, el Real Madrid, en los octavos de final de esta edición.
A pesar de que el PSG se mostró superior durante gran parte de la eliminatoria, apenas sacó una ventaja por la mínima en casa y se dejó remontar (3-1) en el Santiago Bernabéu.
Para esta temporada 2022 se vivió algo similar. Después de haber clasificado como segundo del grupo, el equipo de Messi naufragó en los octavos de final contra el Bayern: perdieron 0-1 en la ida y 2-0 como visitantes.
Si bien su trayectoria es incuestionable, al reciente ganador del premio ‘The Best’ de la FIFA se le ha vuelto esquiva una nueva Champions League pero los números seguirán evidenciando que Messi es uno de los mejores jugadores de la historia.
Escrito por Manuel Alejandro Ramírez | @manuramirez95
Infórmate sobre noticias, historias y datos curiosos del mundo del fútbol en nuestro Facebook