La espera llegó a su fin. Adidas reveló este martes cómo será el balón que rodará en la final de la UEFA Champions League, que tendrá lugar en París el 28 de mayo, entre Real Madrid y Liverpool. La esférica incluye la inscripción de la palabra «paz» en cirílico e inglés.
Serigrafiada con letras en negrita, «мир», que en alfabeto cirílico se puede traducir como ‘paz’, se encuentra por encima de la palabra en inglés «PEACE», ta como reseña la agencia de noticias Efe.
Asimismo, cuenta con un diseño retro, con pentágonos blancos, estrellas plateadas y bordes oscuros. Muy parecido al de la final de 2002, cuando el Real Madrid venció 1-2 al Bayer Leverkusen con golazo de Zinedine Zidane.
Balón con fines benéficos
El balón no estará a la venta; no obstante, el que se utilice en el partido se subastará. Las ganancias se destinarán a ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, a fin de ayudar a proteger a las personas obligadas a huir de sus hogares debido a la invasión militar que provocó Rusia en Ucrania.
Según explica Adidas, la pelota está diseñada «para llevar un mensaje simple de paz, pertenencia y esperanza que se transmitirá de jugador a jugador con cada toque de balón y más allá del Stade de France a los rincones más lejanos del mundo».
Karim Benzema, la máxima figura del Real Madrid, se encargó de presentar la pelota. Su diseño «notablemente desprovisto de color, con paneles blancos puros para simbolizar la tregua y la unidad».
El Real Madrid clasificó para esta final de Champions luego de remontarle 3-1 al Manchester City en la semifinal de vuelta (la ida terminó 4-3 en el Etihad Stadium). El Liverpool, por su parte, se impuso con marcador global de 2-5 (2-0 la ida y 2-3 la vuelta) contra el Villarreal.