Excéntrico, así es Silvio Berlusconi desde que estaba al frente del AC Milan. Una muestra de esto es que el ahora propietario del Monza prometió a sus futbolistas que les regalaría un autobús con trabajadoras sexuales si le ganan a un grande durante la segunda parte de la temporada. Esto, durante la cena de Navidad.
El Monza es un equipo recién ascendido a la Serie A, que ha crecido gracias al aporte económico de Berlusconi, tal como reseña la agencia de noticias Efe. En estos momentos, marcha en la decimocuarta posición del campeonato italiano, con nueve puntos por encima del descenso.
La euforia por la buena temporada, reconducida por el nuevo técnico Raffaele Palladino; tras un inicio dubitativo de Giovanni Stroppa, al que despidió tras cinco partidos, llevó al magnate; líder del partido político Forza Italia, a hacer una promesa para sus jugadores durante la cena navideña.
La promesa de Berlusconi a los jugadores del Monza
«Encontramos un nuevo entrenador, que fue seleccionador de nuestro equipo Primavera (equipo sub-19). Es bueno, simpático, amable y capaz de estimular a nuestros chicos. Yo también quiero dar un estímulo extra: ahora viene la Juventus, el Milan, etc… y si ganan con uno de estos grandes equipos haré que les metan un autobús lleno de prostitutas en el vestuario».
El empresario, de 86 años de edad, viene de regresar al Senado, a nueve años de su expulsión por su condena a cuatro años de prisión por fraude fiscal. El video se hizo viral en las redes sociales, y es uno de los más vistos del momento en Italia; tal como reseña Efe Noticias.
Esta no es la primera vez que Silvio Berlusconi atrae todos los focos por declaraciones desde que está en el Monza. En junio pasado, cuando ascendió el Monza a la Serie A, se dejó llevar por la euforia del momento y se atrevió a soñar con una utopía: «Ahora a por el Scudetto y la Champions».