Díficil situación que atraviesa el fútbol italiano con respecto a la cantidad de robos que se han reportado en menos de dos meses. El último corresponde a Salvatore Sirigu, portero de la selección italiana, quien fue víctima de la delincuencia mientras disputaba un partido de la Serie A.
Mientras se jugaba el partido entre Genoa y Lazio el pasado viernes, unos delincuentes ingresaron por el balcón de su casa para robarse dinero y joyas. Medios italianos reseñaron que los ladrones se escaparon antes de que llegara la policía, independientemente de que se accionó la alarma.
Sirigu se encontraba en ese momento en el Olímpico de Roma, donde su equipo, el Genoa, perdía 1-3 contra la Lazio. Antes de regresar a Italia, el portero de 34 años de edad vistió la camiseta de Osasuna, Sevilla y Paris Saint-Germain. También defendió el arco del Palermo, US Ancona y Cremonese.
A pesar de que en la mayoría de los partidos ha sido suplente con la selección italiana, Salvatore formó parte del plantel que ganó la Eurocopa 2020 y fue subcampeón de la Eurocopa 2012. Asimismo, disputó el Mundial Brasil 2014 y conquistó el tercer puesto de la Copa Confederaciones 2013.
Otros robos en la Serie A
Cuando regresaba de un entrenamiento con el Napoli, el extremo argelino Adam Ounas fue atracado a mediados de diciembre por unos ladrones en el garaje de su casa. Los sujetos lo inmovilizaron y le obligaron a entregar el reloj y el dinero que cargaba encima.
En noviembre pasado, unos antisociales robaron la mansión del mediocampista chileno Arturo Vidal, cuando se disputaba el derbi entre Milan e Inter. Los ladrones se quedaron con un botín estimado en 400 mil euros, entre un vehículo Mercedes, joyas y relojes.
Lo mismo pasó con el argentino Paulo Dybala, mediapunta de la Juventus. Mientras estaba en Rusia con el resto del plantel, para disputar un partido de Champions League, unos ladrones entraron de madrugada a su casa. Se llevaron una colección de relojes y joyas.