Tras una temporada poco favorable con el Chelsea, Romelu Lukaku regresa al equipo de sus amores: el Inter del Milán. El belga estará cedido al club italiano por un año, a cambio de 8 millones de euros, sin opción a compra.
El delantero, de 29 años de edad, anhelaba un cambio. Uno de los factores principales era su inconformidad con las decisiones del director técnico Thomas Tuchel. Esta situación que lo dejó fuera de la convocatoria de los Blues por un tiempo.
En su segunda con el Chelsea, solo pudo convertir 15 tantos en 44 partidos disputados. Levantó la Copa del Mundial de Clubes, donde fue figura en la semifinal y contribuyó en la final con un tanto. Sin embargo, su falta de adaptación al esquema le impidió demostrar el nivel y talento que posee. Es por ello que decide salir de Inglaterra y aterrizó en Italia para reencontrarse con su mejor juego. «Estoy muy feliz de estar aquí», declaró.
El Inter, por su parte, viene de obtener la Supercopa de Italia y se quedó con el subcampeonato de la liga Serie A. Las cifras indican que obtuvieron 25 victorias, 9 empates y 4 derrotas en 38 jornadas; 84 puntos en total, dos por debajo del AC Milán, el actual campeón.
Lukaku y su amplio camino
Romelu debutó como profesional en 2009, con el Anderlecht. Allí consiguió una Pro League y una Supercopa de Bélgica. En Inglaterra tuvo dos etapas con el Chelsea (2011/14 y 2021/22) y el Everton (2013/14 y 2014/17). También defendió la camiseta del West Bromwich Albion (2012/13), Manchester United (2017/19) e Inter de Milán (2019/21).
Independientemente de que no pasa por el mejor momento de su carrera, es considerado uno de los delanteros más destacados en el fútbol moderno. Al momento de regresar al Inter desató cierta emoción y alegría, ya que en Italia tuvo sus mejores años. En las redes oficiales del club se publicó un video donde aparece con el presidente del Nerazzurri Steven Zhang, con la intención de confirmar su retorno.
“Hace tres años estuvimos aquí arriba y se siente como ayer. Estoy aquí para hacer goles. Mantengo mis promesas. Gracias por quererme”. El 9 pasó los exámenes médicos y está preparado no solo para la siguiente temporada en la liga italiana, sino también las competiciones internacionales.
Escrito por Manuel Alejandro Ramírez | @manuramirez95