Durante estos últimos meses, el fútbol europeo ha sido víctima de asaltos domésticos. El último de estos lo sufrió el extremo de la Juventus Ángel Di María, a quien tres ladrones intentaron invadir su casa de Turín, en Italia, para asaltarlo.
De acuerdo con la Gazzetta dello Sport, los hechos tuvieron lugar la noche del jueves, cuando el futbolista argentino estaba cenando con su familia y Dusan Vlahovic, su compañero de equipo, quien es vecino del argentino.
Lo que salvó que una simple reunión de amigos no se convierta en una tragedia fue el servicio de seguridad privada de Di María. Este activó las alarmas cuando vio a los delincuentes intentar escabullirse al domicilio.
Posteriormente, llegó la policía y detuvo a uno de los presuntos ladrones, de nacionalidad rumana, en la zona de corso Quintino Sella (Turín). Sin embargo, los otros dos lograron escapar en un vehículo.
Los agentes encontraron una pistola en un jardín de la residencia. “Sin embargo, no parece que fueran los delincuentes quienes abrieron fuego, sino los guardias de vigilancia en un intento de poner en fuga a los ladrones”, reseña el periódico italiano.
Otros robos a Ángel Di María
Esta no es la primera vez que Ángel Di María, de 34 años de edad, vive el asalto de su domicilio. En marzo pasado, mientras disputaba un partido de Ligue 1 con el PSG, unos encapuchados se metieron en su casa.
En aquella oportunidad, Jorgelina Cardoso, su esposa; que estaba en casa con sus dos hijas, no se dio cuenta del robo, hasta que los malhechores ya habían abandonado la vivienda.
En febrero de 2015, cuando el argentino defendía la camiseta del Manchester United, la pareja sufrió otro intento de atraco en su casa mientras cenaban. La alarma también provocó la huida de los delincuentes.
Escrito por Manuel Alejandro Ramírez | @manuramirez95