El consorcio estadounidense RedBird Capital llegó a un acuerdo definitivo con el fondo de inversión Elliot, dueño del AC Milan, para comprar al campeón de la Serie A por una cifra cercana a los 1.200 millones de euros. El traspaso a la nueva titularidad se producirá este verano, con el cierre previsto para septiembre de 2022.
La prioridad para RedBird es seguir trabajando con el área deportiva y la dirección del Milan para darle un salto de calidad a la institución rossonera. Además, se prevé que Elliott mantenga una participación financiera minoritaria con el Milan, así como sus propios representantes en la directiva, según anunció el club.
«Nos sentimos honrados de ser parte de la ilustre historia del AC Milan y estamos encantados con la perspectiva de poder escribir el próximo capítulo del Club justo cuando ha vuelto a ocupar la posición merecida en la cima del campeonato italiano con un ojo para los objetivos futuros a nivel europeo y mundial».
Gerry Cardinale , fundador y socio gerente de RedBird Caital
En esa misma línea agregó: «Me gustaría agradecer a Gordon Singer y a todo el equipo de Elliott por el extraordinario trabajo que han realizado en los últimos cuatro años, para llevar al Milan de vuelta a la cima de la Serie A. Esperamos comenzar una asociación a largo plazo con el club, su gestión y los fanáticos milanistas de todo el mundo, para continuar impulsando al Milan cada vez más alto en los años venideros».
¿En manos de quién estará el Milan?
RedBird ya tiene experiencia en inversiones relacionadas con el deporte. Los estadounidenses poseen 85% del Toulouse, que jugará en la Ligue 1 la próxima campaña; y 10% de Fenway Spots Group, una empresa también estadounidense con activos en el Liverpool, así como en los Boston Red Sox (MLB) y Pittsburgh Penguins (NHL).
«Cuando Elliott adquirió al AC Milan en 2018 heredamos un club con una historia extraordinaria; pero con serios problemas financieros, y un desempeño deportivo decepcionante. Nuestro plan era simple: crear estabilidad financiera y traer de vuelta al Milan en el lugar que les corresponde en el fútbol europeo. Creo que se puede decir que hemos logrado ambos objetivos».
Gordon Singer , socio gerente de Elliott
Escrito por Manuel Alejandro Ramírez | @manuramirez95