Debido a problemas crónicos en las rodillas, uno de los mejores futbolistas franceses de esta época anunció su retiro del fútbol: Franck Ribéry. El extremo, de 39 años de edad, compartió en sus redes sociales una publicación en la que agradece el apoyo que recibió durante su trayectoria.
«Si he logrado completar casi 20 años de carrera es porque, en los momentos difíciles, han estado conmigo», destacó el jugador de la Salernitana, quien disputó 12 campañas con el Bayern de Múnich. Allí consiguió la Champions League de 2013 y un podio para el Balón de Oro de ese año.
La historia de Franck Ribéry
Nacido en un desfavorecido barrio de Francia, Ribéry sufrió un fuerte accidente de tráfico cuando tenía dos años, que le dejó graves secuelas en el rostro. Con la selección gala tuvo un paso menos glorioso. Allí marcó 16 goles en 81 partidos y se llevó el subcampeonato del mundo en 2006.
Posteriormente, al estar involucrado en el famoso motín contra el seleccionador Raymond Domenech, lo suspendieron algunos partidos para el Mundial de Sudáfrica de 2010. Regresó a Los Bleus en la Eurocopa de 2012 y se perdió el Mundial de 2014 por culpa de una lesión.
En el ámbito de clubes, aparte de las 12 temporadas en el Bayern (2007-2019); saldadas con nueve Bundesligas, una Champions League y el Mundial de clubes (2013), militó en clubes como Metz y Brest, que le sirvieron de trampolín para fichar por un grande en Francia, el Marsella (2005-2007).
Jugó unos meses en un Galatasay con problemas económicos. Después de su periplo en Alemania estuvo en la Fiorentina (2019-2021) y la Salernitana. A este último club llegó en 2021 y contribuyó a que permaneciera en la Serie A, cuando todo el mundo lo daba por desahuciado. Sin embargo, los recurrentes problemas en una rodilla le impidieron disputar este curso.
En el aspecto personal, Frank Ribéry se casó en 2002 con una franco-argelina, con la que tiene cinco hijos. En 2006, declaró haberse convertido al Islam. Además, estuvo salpicado, junto a Karim Benzema, por el «affaire Zahia», una trabajadora sexual menor de edad con la que, presuntamente, tuvieron relaciones en 2009; pero a los dos los absolvieron en 2014.