Luego de dos temporadas con el Chelsea FC, Timo Werner regresa a casa. El RB Leipzig anunció el regreso del delantero alemán, quien firmó un contrato de cuatro años, hasta junio de 2026.
Después de dos campañas en la Premier League con el Chelsea, con el que marcó 23 tantos y repartió 17 asistencias en 89 partidos, Werner volverá al club donde explotó entre las campañas 2016/17 y la 2019/20.
En aquellos tres cursos, Timo registró 95 goles en 159 partidos, por lo que llegó a ser traspasado al Chelsea por 53 millones de euros. Ahora, el Leipzig vuelve a recuperar a su figura por una cantidad cercana a los 20 millones de euros, según el sitio especializado Transfermarkt.
«Estoy deseando empezar la nueva temporada con el Leipzig y, sobre todo, con sus aficionados, que tienen un significado especial para mí. Tenemos muchos planes juntos y, ahora, por supuesto, también quiero ser el primer jugador del Leipzig en superar la marca de los 100 goles», declaró el futbolista.
«Experiencia internacional» para el Leipzig
Por su parte, el director deportivo del Leipzig, Christoper Vivell, calificó a Werner como un delantero fantástico. «Aportará elementos adicionales a su delantera. Ha podido adquirir experiencia internacional y conoce muy bien al Leipzig», destacó.
Werner, de 26 años de edad, competirá por un puesto en la delantera con nombres como André Silva, Yossuf Poulsen, Alexander Sörloth o Christopher Nkunku.
«Queridos blues, hoy se marca el fin de mi travesía con el Chelsea. Estoy muy agradecido por el tiempo que pasé en este club tan especial. Me gustaría expresar el cariño que le tengo a mis compañeros, a los entrenadores, al staff y, en especial, a los seguidores. Sentí mucho amor y apoyo en estos últimos dos años. No olvidaré como me sostuvieron en momentos buenos y en momentos difíciles», escribió el jugador para despedirse de Stamford Bridge.
Escrito por Manuel Alejandro Ramírez | @manuramirez95