En cuestión de una semana se vuelve a destapar otro caso de maltrato animal en el balompié europeo. Luego del escándalo que provocó Kurt Zuma con su gato, ahora es Thomas Müller quien no solo fue acusado de violentar, sino también de vender el semen de sus caballos.
La estrella del Bayern Munich y su esposa, Lisa Trade, dirigen un criadero de caballos en Alemania. No obstante, uno de estos animales resultó herido mientras lo preparaban para la temporada de cría. En este sentido, el diario británico The Sun informó que en la granja se está vendiendo semen congelado de caballo por un precio que ronda los 200 euros por cada dosis.
«Lamentablemente, tenemos malas noticias: nuestro favorito, D’Avie, no estará disponible durante los próximos meses. Se resbaló durante un intento de prepararlo para la temporada de reproducción, y cayó dramáticamente hacia un lado. Tuvo una lesión en la cabeza y necesitará descansar durante los próximos meses. Es un muchacho duro, y pudo haber sido peor», indicó el mismo Müller en sus redes sociales.
¿Müller maltrata a sus caballos?
Poco después de que se difundiera esta noticia, apareció la respuesta de las Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA), organización con mayor grupo por los derechos de los animales en el mundo.
«Es horrible que los autoproclamados amantes de los caballos obliguen a los animales, bajo su cuidado, a realizar actos sexuales antinaturales para obtener el máximo beneficio de ellos. Las lesiones que sufrió D’Avie, bajo la supervisión de Lisa y Thomas Müller, fueron evitables e innecesarias», sostuvo Jana Hoger, portavoz de PETA.
Hasta el momento, el campeón del mundo en 2014 no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, en una entrevista que le concedió a The Sun en 2020, el futbolista reconocido que él no es experto en el cuido de animales.
«Cuido a los perros. A veces ayudo un poco, pero es asunto suyo (en referencia a su esposa Lisa). Lo disfruto mucho. Me hacen sentir cómodo, la actitud y cómo se ven y (la forma en que) viven sus vidas. Es divertido. Es fácil relajarse alrededor de los caballos», comentó en ese entonces.