Sébastien Haller espera seguir jugando tras diagnóstico de cáncer testicular

A solo unos días de haberse incorporado a las filas del Borussia Dortmund, como reemplazo de Erling Haaland, Sébastien Haller tuvo que abandonar con urgencia la concentración del conjunto alemán. Y es que al delantero marfileño lo diagnosticaron con un cáncer testicular.

Luego del entrenamiento del lunes en Bad Ragaz, Suiza, Haller se había quejado de un malestar. En el transcurso de la jornada, los exámenes médicos detectaron un tumor en un testículo. En los próximos días se someterá a nuevos exámenes en un centro médico especializado.

«Esta noticia ha sido un ‘shock’ para Sébastien y para todos nosotros. Toda la familia del Borussia Dortmund desea que se recupere completamente lo antes posible, y que podamos volver a abrazarlo pronto. Haremos todo lo posible para que reciba el mejor tratamiento posible».

Sebastian Kehl, director deportivo del BVB

El Borussia Dortmund pide que se respete la privacidad del jugador y su familia, y que no se hagan preguntas. «Tan pronto como tengamos más información, le informaremos en consulta con el jugador», destacó el club en su comunicado.

La trayectoria de Sébastien Haller

Haller, nacido en Francia, llegó este verano al Borussia Dortmund procedente del Ajax de Amsterdam. El delantero marfileño no solo confía en una pronta recuperación, sino también en regresar a los terrenos de juego.

«Gracias a todos por los numerosos mensajes de apoyo y cariño. Mi familia y yo lo agradecemos. Ahora me enfocaré en mi recuperación para volver más fuerte», indicó el futbolista, de 28 años de edad, en una publicación de Instagram.

El internacional marfileño debutó como profesional con el Auxerre en julio de 2012, en la Ligue 2. Entre 2015 y 2017 jugó cedido con el Utrecht, de la Eredivisie. En verano de 2017 dio el salto al Eintracht Frankfurt, de la Bundesliga, donde formó un tridente letal con Luka Jović y Ante Rebić.

Dos años después el West Ham United, de la Premier League, pagó 50 millones de euros por su traspaso. En enero de 2021 volvió a los Países Bajos, para defender la camiseta del el Ajax. Allí marcó 47 goles en 66 partidos y ganó dos títulos ligueros.

Escrito por Manuel Alejandro Ramírez | @manuramirez95

Next Post