Como consecuencia del tumor testicular que le diagnosticaron a mediados de este mes, Sébastien Haller no podrá jugar con el Borussia Dortmund para todo lo que resta del año. El jugador francés-marfileño es el fichaje más reciente y costoso del equipo alemán.
En su edición de este jueves, el diario Bild informa que a Haller ya lo operaron. El delantero, de 28 años de edad, se encuentra con su familia, a la espera de que se decidan los pasos a seguir para el tratamiento posterior.
El rotativo germano recuerda que, en vista de la pausa que se producirá en la Bundesliga por el Mundial de Catar 2022, no dan los tiempos para que Sébastien se reincorpore a la temporada.
«Se está hablando aún de qué terapia precisará; pero está claro que Sébastien va a estar ausente un par de meses».
Sebastian Kehl, director deportivo del Borussia Dortmund
El diagnóstico tras la operación no se dio a conocer; como el alcance de la terapia posterior o, en el peor de los casos, si deberá someterse a quimioterapia.
Reemplazo de Haaland
Sébastien Haller llegó al Borussia Dortmund este verano, procedente del Ajax de Amsterdam; con el cometido de cubrir el puesto que dejó Erling Haarland, quien fichó por el Manchester City.
El goleador nacido en Francia, pero que representa a Costa de Marfil, dejó precipitadamente la pretemporada del Borussia Dortmund en Suiza, al diagnosticarle dicho tumor testicular en las pruebas médicas.
El caso de Haller sigue al de Marco Richter, del Hertha de Berlín. Al delantero alemán lo sometieron hace unas semanas a una operación para extirparte un tumor de un testículo. El club indicó que la intervención quirúrgica fue un éxito.
Timo Baumgartl, otro jugador de la Bundesliga, espera reincorporarse pronto a las canchas. Al central del Unión Berlín, asimismo, le extirparon el pasado mayo un tumor en un testículo, seguido de un tratamiento de quimioterapia.
Escrito por Manuel Alejandro Ramírez | @manuramirez95