Mientras continúa la polémica con respecto a Robert Lewandowski, el Bayern de Múnich vuelve a reforzarse con una figura del Ajax. Hace unas semanas anunció el fichaje de Noussair Mazraoui, lateral que estuvo en el radar del Barcelona. En esta oportunidad, hizo oficial el fichaje de la joya neerlandesa Ryan Gravenberch.
El mediocampista, de 20 años de edad, firmó un contrato por cinco temporadas, hasta 2027. A pesar de que el equipo bávaro no publicó el monto, la prensa especializada especula que la operación se dio por 18.5 millones de euros. Se trata de un precio asequible, en vista de que el jugador tiene un valor de 35 millones de euros, según Transfermarkt.
«Cuando el Bayern me preguntó no tuve que pensarlo dos veces. Es uno de los clubes más grandes que existen. Jugadores de todo el mundo quieren estar en este club. Vengo a Múnich para ganar muchos títulos, y el Bayern está acostumbrado a ganar muchos títulos. Todo es posible con este club, incluida la victoria en la Champions League. La cohesión en este equipo es muy fuerte. Eso me gusta», expresó Gravenberch en sus primeras declaraciones con el vigente campeón de la Bundesliga.
En esa misma línea se mostró Oliver Kahn, director ejecutivo del Bayern: «Ryan es un jugador joven y muy interesante, que a muchos de los mejores clubes europeos les hubiera gustado fichar. Eligió al Bayern porque aquí puede desarrollarse al más alto nivel. Los jugadores con sus cualidades son importantes para el futuro del club».
La trayectoria de Ryan Gravenberch
Desde los 8 años, el representante de Países Bajos forma parte del Ajax, donde trabajó en todos los equipos juveniles. Debutó como profesional en la temporada 2018/19, con solo 16 años. Tomando en cuenta todas las competiciones, esta campaña disputó 42 partidos, en los que aportó 3 goles y 6 asistencias.
El joven mediocentro, quien es comparado con Paul Pogba por sus 1.90 de estatura, ganó tres campeonatos de Eredivisie y dos Copas de los Países Bajos en Ámsterdam. La selección de su país lo convocó por primera vez el año pasado y, desde entonces, ha jugado diez veces para ‘Oranje’, incluyendo la Eurocopa del año pasado.
«Ryan Gravenberch le dará mucho a nuestro equipo. Es uno de los mayores talentos de Europa. Tiene una excelente técnica, siempre encuentra soluciones en los espacios más pequeños. Es muy dinámico y amenazador. El hecho de que haya elegido al Bayern demuestra que está convencido de nuestro club, y de las oportunidades que tenemos. Nos encantan los jugadores con esa mentalidad. Estamos convencidos de que celebraremos muchos éxitos con él», dijo Hasan Salihamidzic, director deportivo de la entidad.
Escrito por Manuel Alejandro Ramírez | @manuramirez95