La crisis del Fc Barcelona es conocida y complicada, pero esto no evita que tenga una plantilla de mucho valor y quiera reformar su juego para salir a flote.
Una de las piezas clave para lograr esto, es la posibilidad de fichar a Erling Haaland, el futbolista noruego de 21 años que ha hecho maravillas para el Borussia Dortmund.
Se le considera uno de los mejores delanteros del mundo en la actualidad, por lo que acceder a él no es nada fácil.
En este tipo de transacciones, todos buscan que la balanza se incline a su favor. Entre los intereses figuran los del Borussia Dortmund, los del Barça, los de su agente Mino Raiola y los del mismo Haaland.
Se estima que la operación puede llegar a tratarse de más de 170 millones de euros, siendo optimistas.
Según SPORTS, esto constituiría el precio del traspaso, unos 70 y tantos millones, 50 en comisiones para Mino Raiola y el padre de Haaland y el salario de Haaland, que pudiera ser más de 40 millones al año.
Haaland con aterrizaje forzoso
La duda está en como el Barcelona, sumido en esta crisis financiera, puede hacerse con el fichaje del noruego y la respuesta es sencilla: financiamiento.
Hay dos posibles raíces de grandes préstamos al club catalán para costear el traspaso y otros intereses del equipo; Goldman Sachs y CVC.
El Goldman Sachs fijó un préstamo destinado al Espai Barça, del que se pudiera tomar parte para hacer posible la llegada de Haaland. Lo positivo es que con ese nuevo fichaje también se revaloriza en el mercado el club y esto puede resultar en un outcome positivo a la hora de pagar lo prestado.
El equipo cuenta con 595 millones, para diez años, como financiamiento de Goldman Sachs.
Algunos aseguran que sin este último acuerdo mencionado, la llegada de Haaland no es algo seguro.
La última opción, claro, es la peor. Rebajar los demás salarios para sumar cantidades del presupuesto y liberar fondos con la intención de hacer nuevas incorporaciones.
Recientemente, llamó la atención la reunión entre el presidente del Barça, Joan Laporta y Mino Raiola, el agente de Haaland. De acuerdo a ‘La Gazzetta dello Sport’, el presidente del club catalán pidió a Raiola reducir sus expectativas de comisión, para hacer la transacción más amable.
Raiola fue responsable del fichaje de Ibrahimovic hace unos años, por parte de los blaugrana.
De acuerdo a declaraciones del agente, el Barça es una buena oportunidad para Haaland ya que sería la figura principal, sería un buen trato y le daría la oportunidad de ser parte de un proyecto que está seguro está por renovarse.