Sin público en los estadios, así se jugará la Bundesliga y el resto del fútbol alemán a causa del aumento de contagios por COVID-19. Existe el temor de que la variante ómicron sea la dominante en el país en cuestión de semanas.
La agencia de noticias EFE reseñó que el gobierno federal y los poderes regionales de Alemania acordaron una serie de medidas para limitar los contactos, incluyendo a los vacunados. Entre ellas se incluye la ausencia de público en grandes concentraciones.
A partir del 28 de diciembre se pondrá en práctica esta medida, informó el canciller Olaf Scholz, quien a principios de diciembre asumió dicho cargo y lidera una coalición entre su Partido Socialdemócrata, los Verdes y el Partido Liberal.
Medida que afecta a la Bundesliga
A pesar de que Alemania ha contenido el aumento de contagios durante estas últimas semanas, se teme que la variante ómicron se expanda en el país, tal como ha ocurrido en la vecina Dinamarca.
El Instituto Robert Koch insistió una inmediata limitación de los contactos. Su comisión de vacunación, en tanto, recomendó aplicar la dosis de refuerzo a los tres meses de tener la pauta completa.
La Bundesliga fue la primera liga de renombre en Europa que se reanudó cuando llegó la pandemia en 2020. El Bayern lidera el campeonato con 43 puntos, con 14 triunfos, 1 empate y 2 derrotas.