Alphonso Davies estará ausente de los terrenos de juego hasta nuevo aviso. Al lateral canadiense le detectaron problemas del corazón, independientemente de que ya superó el COVID. En este sentido, será baja de larga duración para el Bayern de Múnich.
«En las pruebas posteriores que le hacemos a los jugadores que tuvieron COVID-19, encontramos leves señales de una miocarditis, una inflamación del músculo del corazón», dijo Julian Nagelsmann, entrenador del conjunto bávaro, en la rueda de prensa previa al Colonia-Bayern.
En este sentido, destacó: «No puede entrenar hasta nuevo aviso. Tampoco estará disponible las próximas semanas. Esta miocarditis no se vio tan dramática en la ecografía. Más bien, es una señal de una miocarditis. A pesar de eso, tiene que curarse y eso tarda un cierto tiempo definitivamente.
Se desconoce si la miocarditis de Davies, de 21 años de edad, es consecuencia del COVID. «El hecho es que la tiene, y es una mierda», insistió el estratega bávaro.
Otros contagios del Bayern
El lateral canadiense estuvo entre las numerosas bajas del Bayern por COVID-19 para el último partido de Bundesliga contra el Borussia Mönchengladbach.
De ellos, Leroys Sané, Dayot Upamecano, Tanguy Nianzou, Omar Richards y Manuel Neuer regresaron a la convocatoria. No obstante, con la excepción de Neuer, «ninguno está al 100%».
“En un portero la exigencia física es distinta que en un jugador de campo. Esperamos que no reciba permanentemente disparos a puerta y no tenga que hacer 50 paradas”, explicó Nagelsmann sobre el caso de Neuer.
Kingsley Coman, en tanto, seguirá siendo baja debido a una lesión muscular previa a su contagio por COVID. «Ahora debe ponerse en forma», sentenció el estratega alemán.
Alphonso Davies y el Bayern
Procedente del Vancouver Whitecaps de la MLS, Alphonso Davies llegó al Bayern en la temporada 2019/20, cuando el cuadro muniqués ganó el triplete (Bundesliga, Copa Alemana y Champions League).
El equipo dirigido por Julian Nagelsmann lidera el campeonato doméstico con 43 puntos, producto de 14 victorias, 1 empate y 3 derrotas. El Borussia Dortmund lo escolta con 40 unidades.