Incuestionable, así se podría calificar el amor que siente Ronaldo Nazario de Lima, considerado el mejor 9 de la historia, hacia sus raíces. Una muestra de esto es que el exfutbolista brasileño se convirtió en el accionista mayoritario del Cruzeiro, equipo donde debutó en 1992.
«La transacción contempla el reequilibrio financiero y operativo del departamento de fútbol del club, con un plan de crecimiento sostenible a medio y largo plazo. La finalización de la transacción está sujeta al cumplimiento de una serie de condiciones precedentes», anunció el club.
Ronaldo invirtió 400 millones de reales (72.7 millones de dólares) para comprar 90% de las acciones de la entidad, convertida ahora en sociedad anónima mercantil. El mismo club informó el pasado viernes sobre la alteración de sus estatutos para permitir esta operación.
Ronaldo Nazario y Cruzeiro
«Estoy muy feliz por concluir esta operación. Tengo mucho que retribuirle al Cruzeiro, y quiero llevarlo al lugar en que debe estar. Hay mucho trabajo por delante», dijo el exfutbolista, quien también es accionista mayoritario del Real Valladolid español.
Luego de haber jugado con el Cruzeiro entre 1992 y 1994, Ronaldo emprendió su experiencia europea con el PSV Eindhoven; luego vistió las camisetas de: FC Barcelona, Inter de Milán, Real Madrid y AC Milán. En 2008 regresó a Brasil, para terminar su carrera con el Corinthians en 2011.
El Cruzeiro se encuentra en una situación delicada: desde hace dos años milita en la segunda división de Brasil. No conforme con eso, está sumergido en una profunda crisis financiera desde 2019, con deudas que superan los 300 millones de dólares.