Hospitalizado desde hace tres semanas en São Paulo, el exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, está recibiendo cuidados relacionados con «disfunciones renales y cardíacas». Así lo informaron sus médicos este miércoles.
Pelé, quien está en tratamiento por un cáncer de colon, «presenta una progresión de la enfermedad oncólogica y requiere mayores cuidados relacionados con disfunciones renales y cardíacas», señala el Hospital Albert Einstein, donde está ingresado desde finales de noviembre.
Este boletín indica que el triple campeón mundial sigue internado en un cuarto común, bajo los cuidados médicos necesarios del equipo médico. Previamente, sus hijas informaron que Pelé pasará la Navidad en el hospital.
«Amigos, nuestra Navidad en casa fue suspendida. Decidimos con los médicos, que, por varias razones, será mejor quedarnos aquí, con todos los cuidados médicos», indicó Flavia Arantes do Nacimento en sus redes sociales».
En esa misma línea continuó: «Deseamos a todos los que celebren una navidad con olor a familia, llena de niños, llena de esas peleas masivas, con mucho amor y salud. Te amamos, te daremos una actualización la próxima semana».
Pelé y su estado de salud
Pelé está ingresado desde hace tres semanas para revaluar el tratamiento de quimioterapia contra el tumor en el colon, del que se operó en septiembre de 2021. Además, superar una infección respiratoria que le detectaron días después.
Independientemente de su delicado estado de salud, el considerado -por muchos- mejor futbolista de la historia se ha mantenido activo en las redes sociales, compartiendo diversos mensajes con respecto al Mundial de Catar 2022.
En una de sus últimas publicaciones felicitó a la selección argentina por conquistar su tercera Copa del Mundo. Asimismo, reconoció la brillante actuación del francés Kylian Mbappé en dicha final.
«Qué regalo fue ver este espectáculo para el futuro de nuestro deporte. Y no podría dejar de felicitar a Marruecos por su increíble campaña. Es muy bueno ver brillar a África. ¡Felicidades, Argentina! Seguro que Diego (Maradona) está sonriendo ahora», escribió O Rei.