Las autoridades brasileñas acusaron de homicidio culposo al Ramón Ramos Lima, quien juega en el Flamengo. A inicios de diciembre, el lateral brasileño atropelló con su vehículo a un ciclista que falleció a raíz del impacto.
La policía Civil de Río de Janeiro se encargó de formular la acusación. Luego de haber investigado el accidente, concluyó que, pese a que hubo una imprudencia por parte del ciclista, el jugador estaba conduciendo a una velocidad que no era la permitida.
Este hecho se produjo el pasado 4 de diciembre, en una avenida de Río de Janeiro. Un hombre identificado como Davi dos Santos, quien trabajaba como repartidor por delivery, se atravesó con su bicicleta en el carril donde conducía Ramón y terminó arrollado.
Homicidio culposo
El lateral del Flamengo, que apenas tiene 20 años de edad, detuvo su vehículo para prestar auxilio y llamó a los servicios de emergencia para que atendieran a la víctima (30 años de edad), quien falleció poco después camino del hospital.
Posteriormente, el futbolista se dirigió hacia una comisaría para presentar su versión de los hechos. Se determinó que el ciclista se atravesó en el camino del automóvil en forma imprudente. También se confirmó que el joven estaba sobrio mientras manejaba.
No obstante, las cámaras instaladas en la avenida de Barra de Tijuca, donde ocurrió el accidente, comprobaron que Ramón circulaba a una velocidad entre un 20% y un 70% superior a la permitida, que es 70 kilómetros por hora.
Ramón y el Flamengo
Ramón Ramos Lima, lateral proveniente de las fuerzas básicas del Flamengo, debutó con el primer equipo en 2018. Esta temporada, ya consolidado en la plantilla, ha disputado 22 partidos, incluyendo 12 en el Brasileirao y 4 en la Copa Libertadores.
Vale destacar que el Flamengo anunció este miércoles a Paulo Sousa como su nuevo director técnico hasta 2023. El portugués, de 51 años de edad, rescindió su contrato como seleccionador de Polonia.