El desprendimiento de una roca en el Lago de Furnas, en Brasil, dejó múltiples muertes y decenas de heridos. Uno de ellos pudo haber sido Gustavo Santos, futbolista del equipo sub-20 del Athletico Paranaense, debido a que estuvo en el lugar de los hechos.
El joven mediocampista se encontraba en el Lago de Furnas con su familia y amigos. Incluso, antes de que se produjera tragedia, Braga se tomó un par de fotos y las publicó en sus redes sociales.
«Cuando sucedió nos íbamos y solo pude escucharlo. Fueron cinco minutos. No presenciamos el hecho, pero estuvimos cerca. Para no ponernos nerviosos, el lanchero nos dijo que se había caído una piedra, pero no teníamos ni idea de qué era», relató Santos en sus stories de Instagram.
Posteriormente, el jugador brasileño recibió cientos de mensajes de sus seguidores por haberse salvado. «Gracias a todos por los mensajes. Estamos todos muy bien, gracias a Dios», respondió en otro storie.
Derrumbe en el Lago de Furna
El pasado sábado, un trozo de roca se desprendió de un acantilado sobre cuatro embarcaciones que navegaban en el Lago de Furnas. Este desastre ocurrió en horas del mediodía, y quedó grabado por varios turistas.
Los últimos reportes indican que la catástrofe dejó 10 fallecidos y más de 30 heridos, la mayoría leves; aunque cuatro de ellos están hospitalizados. Los cadáveres fueron llevados a la ciudad de Passos.
Los equipos de rescate localizaron este lunes a los dos últimos desaparecidos del accidente, que tuvo lugar en el municipio de Capitólio, ciudad del suroeste del estado de Minas Gerais.
Las autoridades suponen que el desprendimiento pudo estar relacionado con las fuertes lluvias que, recientemente, causaron inundaciones y obligaron a desalojar a casi 17.000 personas de sus hogares.
Este lago de Brasil, habilitado en 1958 para instalar una planta hidroeléctrica, es un sitio turístico muy popular en el área. Su acantilado está sujeto a siglos de erosión, y es susceptible a lluvia, calor y frío.